El presbítero Roberto Claro Arévalo, nació el 3 de agosto de 1909, en La Playa de Belén, en el hogar de don Marcos Claro Álvarez y doña Julia Arévalo. Fueron sus hermanos, Rosario, Domitila, Juana, Deyanira, María Elena, Eladio, Pedro Jesús y Joaquín. Fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1938.

En Plato, Magdalena, se le recuerda por su importante gestión, «El diseño que muestra en la actualidad el templo de la Inmaculada Concepción de Plato, que es de estilo republicano con sus imponentes torres y amplias naves, con cielo en bóveda como aún se conserva, se lo dio el gran maestro Barona, un arquitecto norte santandereano traído acá por su primo hermano, el entonces sacerdote Roberto Claro».

 


«...el muy recordado padre Roberto Claro Arévalo 1946-1954
—dice la historia de la parroquia—, precursor de la construcción de la iglesia, a quien se le reconocen sus facciones casi santorales, su fina y clara expresión verbal, y la amplitud y confianza que brindaba a gentes de todas las edades y estratos. Fue el padre Claro quien trajo el primer vehículo a motor para la parroquia un camioncito Ford 52, en el que se paseaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en su procesión».

Fue el segundo rector del colegio «Monseñor Pacheco de Ocaña».

   
http://www.GuidoPerezArevalo.org